Términos y Condiciones

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Por qué es recomendable traspasar un Negocio: Es recomendable en aquellas situaciones donde el propietario no pueda seguir haciéndose cargo por distintos motivos o no cuente con un buen administrador que le puede dar continuidad o la rentabilidad esperada. Para evitar el cierre del negocio o la perdida de continuidad propiciamos realizar el traspaso a otro propietario que se pueda dedicar o tenga la capacidad de administración requerida.

Información disponible: Es importante resguardar la continuidad del negocio, por lo tanto, hay algunos datos que a solicitud del cliente se deben proteger y entregar con mayor resguardo, sobre todo aquellos que afectan a clientes y colaboradores. No obstante, ello estamos constantemente construyendo o recolectando la mayor cantidad de información con la finalidad de facilitar un futuro traspaso.

Cuál es el mecanismo de Traspaso: El mecanismo es traspasar una empresa con rut independiente y exclusivo para el negocio que se traspasa. el negocio funcionando, en el ideal de los casos como una sociedad con rut independiente, cuya actividad represente exclusivamente el local comercial o actividad económica que se traspasa, de tal manera de simplificar el traspaso mismo, con cuentas corrientes cerradas y sin deudas comerciales y laborales. Adicionalmente, si hay otras condiciones que escapan a la firma de la escritura de traspaso, como por ejemplo un contrato de arrendamiento que requiera que el representante legal sea garante o aval, entonces se deja el vale vista en custodia del notario hasta que se cumplan las condiciones faltantes.

Pago del valor acordado: Siempre recomendamos realizar el pago al comprador mediante un vale vista, el que queda en custodia del notario hasta que culmine el traspaso. Se entiende como culminado el traspaso cuando la sociedad está inscrita en el conservador y se ha traspaso formalmente el contrato de arriendo en caso de existir

Honorarios de Traspasos: Los honorarios de Traspasos.cl son como máximo el 5% del valor final de la venta, incluye la redacción de los documentos, la tramitación del cambio de razón social de la patente y resolución sanitaria en caso de existir y los gastos notariales.

 

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